jueves, 8 de marzo de 2018

SISTEMAS TÉCNICOS QUE INTEGRAN LA INFORMÁTICA: NIKE


Procesos de gestión y organización (negocios internacionales)                    🔙


Las prendas de Nike ocupan un lugar de prestigio en la ropa cotidiana de millones de consumidores. Y, aunque hoy su imagen atraviesa controversias, la etiqueta de indumentaria continúa al tope de las ventas, con una facturación de 9.000 millones de dólares entre los meses de enero y mayo del año pasado.

De generación, extracción y abastecimiento (proveedores)


Nike
 explica en su memoria de 2013 que sus operaciones internacionales y sus redes de aprovisionamiento están sujetas a riesgos habituales tales como las fluctuaciones de divisas, los aranceles, las medidas antidumping, las cuotas, medidas de salvaguarda, restricciones de comercio y, en ciertos países, la inestabilidad política e incluso el terrorismo. En este sentido, Nike afirma que buscará alternativas si los costes de producción en un país se disparasen o si el ritmo de fabricación se viera alterado. Esta marca ve como un riesgo a tener en cuenta su total dependencia de proveedores externos, a cuyos trabajadores se ve en la necesidad de formar. En el caso de que le fallara una de las fuentes de suministro, Nike asegura que le sería difícil localizar productores alternativos, con personal cualificado y a costes competitivos. La compañía también contempla una posible subida de los salarios que encarezca los costes productivos.

 Procesos de producción para la creación de productos y procesos técnicos.

 
1. Almacenamiento de materiales
2. Transporte al área de proceso
3. Corte de piezas
4. Unión de piezas
5. Maquinado de corte
6. Montado
     7. Ensuelado
   8. Acabado
       9. Pigmentado
   10. Empaque
              11. Almacenamiento del producto terminado

 De distribución (estrategia y comercialización y venta a los consumidores)


Empresa dedicada a la distribución de empresas con reconocimiento a nivel mundial.
Se localiza en Beaverton, oregonos, estados unidos



De evaluación (control de calidad)

La empresa Nike se caracteriza por su excelente calidad, por lo cual el método de control lo aplicaría sobre el área de producción, principalmente para que el cliente a la hora de adquirir un producto Nike lo relacione directamente y sepa que está adquiriendo calidad. Este método se aplicaría constantemente, para no descuidar que ningún producto baje su nivel estándar de calidad y principalmente en los futuros productos a lanzar al mercado. El control se aplicaría desde el momento en que surge una idea/proyecto, teniendo en cuenta que el futuro producto debe estar a la misma altura (o mayor) en cuanto a la calidad de los productos que ya se encuentran en el mercado. Luego al momento de producirlo, el control debe ser de máxima exigencia ya que desde los materiales hasta la comodidad que tendrá deben estar dentro de los estándares de producción habitual. Este proceso continua en la última instancia, donde se realiza el control del producto terminado, verificando que esté en las condiciones adecuadas y concuerde con lo planificado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario