jueves, 8 de marzo de 2018

EL ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE INFORMACI脫N Y COMUNICACI脫N DE MANERA EQUITATIVA EN LA COMUNIDAD Y LA SOCIEDAD.


El alcance que proporciona una buena gesti贸n de servicios es de gran beneficio para toda empresa, en este caso, para las pymes si quieren garantizar una plena identificaci贸n con sus consumidores, fidelidad, pertenencia. 

Al evaluar el rol, que la gesti贸n de servicios le genera a la funci贸n de mercadeo es muy importante ser tomado en cuenta por la gerencia de mercados.

Consideramos oportuno la opini贸n que nos lega Gerson Contreras, participante del Programa de Postgrado de Gerencia de la calidad y productividad de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, que el mercado de servicio cultiva las relaciones con los clientes a trav茅s del aprendizaje, uso de informaci贸n relevante y personalizaci贸n o mercadeo racional. 

Adem谩s, incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender m谩s con menores costos de promoci贸n y publicidad. Cuando se trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoci贸n, producto, precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videncia f铆sica). 

Las empresas que comercializan productos se concentran en el mercadeo externo: estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informar sobre la existencia del producto y colocarlos a su alcance.

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